Un lugar con encanto
enlaces de interés

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Oficina de turismo Belluga

Centro de información turística.

Plaza del Cardenal Belluga, s/n, 30004 Murcia

Teléfono: +34 968 358 600 ext. 50681 /82 / 83

Email: turismomurcia@salzillosi.com

Horario:

De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas

ENLACES DE INTERÉS

LUGARES

LUGARES QUE VISITAR

LA CIUDAD

conoce la ciudad

REGIÓN DE MURCIA

conoce la Región de Murcia

Descubre y disfruta con tu familia o amigos los rincones más hermosos de la Región de Murcia

CARTAGENA

Esta ciudad portuaria tiene un rico patrimonio arqueológico, que refleja su pasado romano, cartaginés y fenicio. Su principal atracción es el Teatro Romano, uno de los más grandes y mejor conservados de España. También puedes ver el Castillo de la Concepción, el Museo Naval, la Muralla del Mar o el Barrio del Foro Romano.

GRADAS DE BOLNUEVO

Se trata de unas formaciones rocosas de arenisca que han sido erosionadas por el viento y el agua, creando unas figuras curiosas y caprichosas. Se encuentran en la playa de Bolnuevo, cerca de Mazarrón, y son un espectáculo natural único.

LORCA

Esta ciudad es conocida como la Ciudad del Sol, por sus más de 300 días de sol al año. Su monumento más emblemático es el castillo, una fortaleza medieval que domina la ciudad desde lo alto. También puedes admirar la arquitectura barroca de sus iglesias y palacios, como la Colegiata de San Patricio o el Palacio de Guevara

VALLE DE RICOTE

Es un valle verde y fértil que se extiende a lo largo del río Segura. Es el último reducto morisco de España, ya que sus habitantes conservaron su cultura y religión hasta el siglo XVIII. Puedes recorrer sus pueblos con encanto, como Abarán, Blanca, Ojós o Ricote, y disfrutar de sus paisajes, sus huertas y sus acequias

CIEZA Y FLORACIÓN

Si quieres ver un espectáculo natural impresionante, tienes que visitar Cieza entre febrero y marzo, cuando los campos se llenan de flores de melocotonero, albaricoquero y ciruelo. El contraste entre el blanco y el rosa de las flores y el azul del cielo es una maravilla para la vista

GRADAS DE BOLNUEVO

Se trata de unas formaciones rocosas de arenisca que han sido erosionadas por el viento y el agua, creando unas figuras curiosas y caprichosas. Se encuentran en la playa de Bolnuevo, cerca de Mazarrón, y son un espectáculo natural único.

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA FUENSANTA

Se trata de una ermita excavada en la roca junto al río Segura, en el municipio de Calasparra. Es un lugar de peregrinación muy popular entre los murcianos, que acuden a venerar a la imagen de la Virgen que se encuentra en su interior. El entorno natural es muy bonito y tranquilo.

SALTO DEL USERO

Es una cascada natural que forma una poza donde bañarse rodeada de vegetación. Se encuentra en el municipio de Bullas, famoso por sus vinos. Es un lugar ideal para refrescarse en verano y disfrutar del paisaje.

PARQUE REGIONAL DE CALBLANQUE

Es una zona protegida que alberga algunas de las mejores playas vírgenes de la región. Su litoral está formado por dunas, acantilados, calas y arenales dorados bañados por un mar cristalino. Es un paraíso para los amantes del sol y del mar.

CABO DE PALOS

Es un cabo situado al sur del Mar Menor, que tiene un faro emblemático y un puerto pesquero con mucho encanto. Es uno de los mejores lugares para practicar buceo en España, ya que sus fondos marinos son muy ricos en fauna y flora. También puedes hacer snorkel o kayak para explorar sus aguas.

SIERRA ESPUÑA

Es el mayor espacio natural de la región, con más de 25.000 hectáreas de bosques, montañas y barrancos. Es un lugar perfecto para hacer senderismo, ciclismo, escalada o avistamiento de aves. También puedes visitar el Santuario de Santa Eulalia, el pueblo de Aledo o el mirador del Collado Bermejo.

BARRANCO DE GEBAS

Barranco de Gebas: es una zona de paisaje lunar, formada por cárcavas y depresiones que contrastan con el azul del embalse de Algeciras. Se encuentra en el municipio de Alhama de Murcia, y es un lugar muy curioso y fotogénico.

ALEDO

Es un pueblo medieval que se encuentra en la falda de la Sierra Espuña. Tiene un casco histórico muy bien conservado, con una muralla, una torre del homenaje y una iglesia gótica. Desde aquí se puede acceder al mirador del Collado Bermejo, que ofrece unas vistas espectaculares de la sierra y el valle.

CUEVA DEL PUERTO

Es una cueva kárstica que se encuentra en el municipio de Calasparra. Tiene más de 4 kilómetros de galerías subterráneas, donde se pueden ver estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones rocosas. Se puede hacer una visita guiada por un tramo habilitado para el público, o una ruta de espeleología para los más aventureros.

JUMILLA

Es una ciudad famosa por sus vinos, que tienen denominación de origen propia. Puedes visitar algunas de sus bodegas y degustar sus caldos, así como su gastronomía típica, basada en productos de la tierra. También puedes ver su castillo árabe, su iglesia renacentista o su museo arqueológico.

BARRANCO DE GEBAS

Es una zona de paisaje lunar, formada por cárcavas y depresiones que contrastan con el azul del embalse de Algeciras. Se encuentra en el municipio de Alhama de Murcia, y es un lugar muy curioso y fotogénico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Scan the code